martes, 20 de octubre de 2009

El Caso de Amityville

Esta historia es muy conocida por aquellos interesados en estos temas. No hace mucho hubo una producción cinematográfica que recreaba lo sucedido en una casa peculiar de este pueblo. Protagonizada por Ryan Reynolds y Melissa George, y con el nombre de La morada del miedo, esta no fue más que otra película más de las 9 existentes sobre este tema. Pero todas ellas, con la finalidad del entretenimiento no logran reflejar (unas menos que otras) lo de verdad sucedido.

Amityville es una localidad del condado de Suffolk, en Nueva York.

En un inmueble del 112 de Ocean Avenue, el 15 de Noviembre de 1974, el hijo mayor de 17 años de la familia DeFeo asesinó con un rifle a toda su familia (padres y cuatro hermanos). Al principio no había indicios de su culpabilidad, pero algunas pruebas, como dos cajas de balas de rifle que se hallaban en la habitación del joven, y sus repentinos cambios de humor, hicieron que las miradas se dirigiesen contra él.

Finalmente declaró, y fue condenado a 25 años de prisión.

Pero esto no es sino un antecedente a lo que de verdad levanta curiosidad de este caso. El 28 de Diciembre de 1974, poco después del suceso, la familia Lutz decidió comprar la casa, ya que era acogedora, bonita, y estaba sorprendentemente rebajada de precio. Decidieron olvidar lo sucedido con la familia anterior, y comenzar allí una vida nueva. Una vida nueva que duró 16 días...

Malos olores repentinos, ruidos constantes, manchas en las paredes, y el hecho de que puertas y ventanas se abrían solas comenzaron a ser los sucesos más habituales que ocurrían allí.
Tanto el matrimonio de Kathy y George, como sus hijas, afirmaban notar una presencia sobrenatural cada vez más presente.

Kathy afirmaba sentirse observada constantemente, y comenzó a tener pesadillas día sí y día también, donde contemplaba los crímenes del joven DeFeo, pero con su familia como víctima, en lugar de la familia del chico.

Los Lutz incluso hablan de que dicha presencia sobrenatural los poseía momentáneamente, y les obligaba a realizar actos violentos completamente atípicos a su conduta.

Desesperados, los Lutz decidieron acudir al sacerdote de la Iglesia más próxima. Pero la llegada de este trajo consigo la llegada de un olor a putefracción acompañado por una nube de moscas. Poco después, el sacerdote afirmó escuchar una voz repentina que le gritaba con violencia "¡Marchate de aquí!"

Tras la visita del sacerdote, los hechos se incrementaron, algo que se unió a la desconfianza y alucinación constantes en las que se encontraba la familia Lutz. George también comenzó a sentirse observado, y habla de como su mujer se estaba volviendo uraña, y se le caían pelos y dientes.

Sin poder aguantarlo más, la familia abandonó el lugar, que permanece hasta ahora deshabitado, sin que nadie haya podido dar una explicación racional a lo allí supuestamente acontecido, ni al comportamiento de los Lutz.

1 comentario:

  1. En realidad la familia que se mudó allí hizo el montaje por pasta, lo admitió tiempo después :-(

    ResponderEliminar